Teléfono de la Mujer

INCLUYE ATENCIÓN A PERSOAS EN LENGUA DE SIGNOS


¿Qué es el Teléfono de la Mujer?

Es un servicio gratuito y anónimo que funciona las 24 horas del día, desde cualquier teléfono fijo o móvil, y que tiene cobertura para toda la Comunidad Autónoma.

¿Quién responde al Teléfono de la Mujer?

Un equipo multidisciplinar coordinado con diferentes profesionales de toda Galicia.

¿Para qué se puso en marcha?

Fundamentalmente con los objetivos de:

  • Facilitar información sobre cuestiones jurídicas, psicológicas, laborales, educativas, recursos y servicios para mujeres y cualquier otra información encaminada a la consecución de la igualdad de las mujeres que de forma individualizada lo soliciten.
  • Prestar servicios de información y asesoramiento a las mujeres sobre los recursos existentes en prevención de la violencia y ayuda integral a las víctimas.

¿Sobre que cuestiones te puedes informar? 

El Teléfono de la Mujer está integrado por un equipo multidisciplinar que tiene por finalidad informar y asesorar sobre cuestiones relacionadas con las siguientes materias

  • Separaciones, divorcios, abandonos del hogar, sentencias incumplidas...
  • Maltrato, vejaciones, amenazas, agresiones sexuales, acoso sexual...
  • Cursos ocupacionales, oposiciones, bolsas de empleo, creación de empresas...
  • Discriminación laboral, permisos de maternidad y paternidad, apoyo a la contratación...
  • Servicios sociales, casas de acogida, centros de información a la mujer, programas para mujeres desfavorecidas, gabinetes de orientación familiar..
  • Educación para la igualdad, materiales didácticos no sexistas, publicidad discriminatoria para con las mujeres...
  • Apoyo al asociacionismo, jornadas, seminarios, subvenciones a asociaciones, publicaciones...
  • Políticas de igualdad, proyectos europeos, actuaciones de medidas de otros organismos de igualdad...